La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Vecinos reclaman al alcalde de Cáceres que haga cumplir el bando de silencio nocturno y diurno

Quince asociaciones han participado en el denominado Pleno del Mayor de Cáceres, en el que vecinos de la ciudad han reclamado al alcalde, Rafael Mateos, que ponga más vigilancia para hacer cumplir el bando del silencio, entre otras demandas.

Un bando que data de 1984, de la época del alcalde Juan Iglesias Marcelo, y que establece que desde las 15:00 hasta las 17:00 horas y desde la medianoche y hasta las ocho de la mañana “deberá guardarse silencio, quedando prohibido dar voces, cantar o tocar instrumentos en la vía pública, así como el funcionamiento de receptores de radio y televisión y todo tipo de aparatos reproductores de sonido cuyo nivel sonoro transmitido a las viviendas o locales colindantes exceden de 30 decibelios”. 

En esa sesión plenaria vecinal celebrada este lunes Mateos ha adquirido el compromiso de habilitar baños públicos en Plaza Mayor, Parque del Príncipe y Padre Pacífico por “una cuestión de justicia, no solo para las personas mayores, sino también por los más pequeños”. 

De este modo, “en los próximos meses y de manera gradual” se irán habilitando los aseos, teniendo en cuenta también “las necesidades específicas que reclaman las personas ostomizadas”. 

El alcalde ha respondido así a una de las peticiones de los mayores, quienes también ha reclamado mejor iluminación en la ciudad, arreglo de pavimento y acerado, más bancos en Cánovas, cesión de locales para desarrollar sus actividades y limpieza de la maleza en el camino a la Montaña, entre otras demandas. 

Al inicio de la sesión, Mateos ha destacado la importancia de “estar cerca de los vecinos, en especial junto a nuestros mayores, a quienes tanto queremos y gracias a los que hemos llegado hasta donde hemos llegado”.  

“En la vida hay que ser generosos y es importante poner en valor el esfuerzo que han hecho estas generaciones que nos han traído hasta el momento actual”.