La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El gallego Carlos Núñez abrirá el XIX Festival de Guitarra de Coria

El gaitero Carlos Núñez (Vigo, Pontevedra, 1971) será el encargado de inaugurar el XIX Festival de Guitarra Ciudad de Coria, que se celebrará del 1 al 8 de agosto y reunirá en este municipio cacereño a algunos de los mejores guitarristas clásicos del momento.

Una figura más que se une al importante elenco de artistas ligados al instrumento de la guitarra que han pasado ya por este longevo festival que se celebra cada verano durante la primera semana de agosto.

El alcalde en funciones de Coria, José Manuel García, y el director artístico del festival, Hugo Geller, han presentado hoy en rueda de prensa esta nueva edición que, por primera vez, incluye dos conciertos al aire libre dentro de la programación.

Así, el festival comenzará el día 1 de agosto con la actuación de Carlos Núñez en la Plaza de España, un escenario que también acogerá la actuación, el 4 de agosto, del guitarrista y compositor valenciano Diego García, más conocido como El Twanguero.

En la catedral

Además de estos dos conciertos, durante el festival habrá diferentes actuaciones que se desarrollarán en la Catedral de Coria.

Así, el italiano Aniello Desiderio lo hará el domingo día 2; el francés Roberto Aussel el lunes 3; el polaco Marcin Dylla el miércoles 5; el Dúo Cavatina, compuesto por la española Eugenia Moliner y el bosnio Denis Azabagic, el jueves 6; y la valenciana Gemma Caro el viernes 7 de agosto.

El festival acoge además un curso de guitarra dirigido a profesionales y a alumnos de Grado Medio y Superior en conservatorios y los Concursos Internacionales de Guitarra “Ciudad de Coria” y Junior, que reunirá a medio centenar de alumnos procedentes de distintos países.

El Ayuntamiento de Coria ha firmado un convenio con el Instituto Cervantes para la contratación del ganador del festival cauriense.