La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La ‘Cívica’ reprocha que los proyectos del Ayuntamiento pacense estén parados

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” ha alertado del “parón” que sufren diversos proyectos de competencia municipal en Badajoz, como por ejemplo el Corredor Verde en torno a la muralla, la recuperación del parque de la Legión o la puesta en valor del Campillo, entre otros muchos.

En un comunicado, el colectivo ha achacado los retrasos en estos proyectos “ilusionantes” a la inacción del Consistorio y a la situación política en la ciudad, donde sus representantes “han estado más entretenidos en llevarse la contraria entre sí que en trabajar para llevar a cabo los grandes desarrollos”.

La asociación ha criticado así que los representantes locales no avancen, a través de consensos, en estos proyectos, y por este motivo ha pedido acuerdos y no “riñas y peleas en los plenos municipales”.

En este sentido, “llama la atención que las grandes inversiones que han tenido lugar estos años en Badajoz proceden de administraciones como el Estado (colector y parque de la Margen Izquierda, Palacio de Justicia, rehabilitación de las torres de la Alcazaba) o de la Junta (Plataforma Logística, Casa de la Mujer, rehabilitación del entorno del Alpéndiz)”.

Un Ayuntamiento incapaz

Todo ello contrasta con la “inacción” del Ayuntamiento, que “ni tan siquiera es capaz de mantener en buen estado lo que otros le hacen, como ha pasado con los recién inaugurados paseos de la Margen Izquierda”.

Así, siguen pendientes “eternas promesas” que competen al Ayuntamiento como el Corredor Verde de la calle Stadium, que debe realizarse tras el derribo del antiguo colegio de Bótoa, la recuperación del parque de la Legión, la puesta en valor del Campillo, los denominados túneles de la “Autopista”, la apertura de la puerta de Mérida o el adecentamiento de las laderas de la Alcazaba.

“Esta inacción prolongada, seguida de continuos titulares en los medios que no culminan en la realización material de los proyectos, hace que la ciudad de Badajoz viva en una especie de bucle temporal sin solución, una especie de día de la marmota eterno”