La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El concejal de Festejos la lía tras retirarle la grúa el coche, que sufrió desperfectos

El Ayuntamiento de Plasencia ha lamentado la actitud “incorrecta” del concejal de Festejos, Luis Díaz, tras estacionar su vehículo en una zona para discapacitados, y ha anunciado que publicará la grabación telefónica en la que el edil supuestamente insultó al operario de la grúa municipal que retiró su coche, si no incumple con la ley de protección de datos.

Ciudadanos ha reclamado que se han haga pública esa grabación y el parte policial del incidente que ha denunciado el sindicato FSP-UGT.

El sindicato ha desvelado que la grúa municipal retiró el pasado 28 de mayo el vehículo de edil por estar aparcado en una plaza para discapacitados en las inmediaciones de los nuevos juzgados de Plasencia. Según Ciudadanos había ido a los mismos a retirar las credenciales de los concejales del PP, y el edil se ha disculpado posteriormente alegan que creía que iba a tardar poco pero se prolongó.

Al apreciar daños en su vehículo supuestamente producidos por la grúa municipal, Díaz llamó al día siguiente a la Jefatura de la Policía Local desde su teléfono interno.

Entonces solicitó “de muy malos modos” el número del teléfono del operario de la grúa, que no le fue facilitado por los “insultos” con los que se refirió a este trabajador, según un comunicado de FSP-UGT.

Además“amenazó con hacer lo posible para que le despidieran”.

Daños reconocidos

Se le informó de que hicieran la correspondiente reclamación y no se negó la supuesta responsabilidad del Ayuntamiento “debido a que durante el transporte del vehículo hasta el depósito municipal uno de los carros de la grúa sufrió una rotura, por lo que podría haberle causado algún daño”.

El Gobierno local ha indicado en un comunicado que “no tiene ningún inconveniente” en publicar la grabación siempre que la ley lo permita, pero está a la espera de un informe del intendente de la Policía Local sobre las posibilidades legales de hacerlo.

Fuentes municipales ha aclarado que lo mismo ocurre con el parte policial que Ciudadanos ha pedido también que se dé a conocer en aras a la transparencia.

Esta formación también ha reclamado al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en un comunicado, que convoque de manera urgente a los grupos municipales para dar explicaciones.

El Ayuntamiento ha aprovechado para destacar la “impecable” labor de la Policía Local, que actúo de manera correcta al denunciar al vehículo mal aparcado, y la actitud de arrepentimiento y las disculpas que ha pedido el edil, consciente de que actúo de manera “incorrecta”.