La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Cruz Roja reparte alimentos entre más de 32.000 extremeños

Miles de ciudadanos comparten proveedor de alimentos. Algunos son desempleados, otros cobran subsidios y tienen cargas familiares. También hay casos de personas sin ningún tipo de prestación. Son los extremeños que recurren a los bancos de alimentos.

Cruz Roja y 179 entidades colaboradoras reparten alimentos no perecederos entre más de 32.000 personas en Extremadura. Lo hacen gracias a la comida que reciben del Plan Alimentario dependiente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Además de este plan, que depende del Ministerio de Agricultura, Cruz Roja cuenta con intervenciones de recogida de alimentos con la participación de empresas, organismos y la ciudadanía en general.

521 toneladas de alimentos en la región

Durante los meses de octubre y noviembre se desarrollará la segunda y última fase del Plan de Alimentos 2014, que distribuirá cerca de 521 toneladas de alimentos en Extremadura.

Si se tiene en cuenta todo el año, la cifra asciende a las 753 toneladas. De ellas 224 irán para 9.786 personas de la provincia de Cáceres y 529 a 22.320 personas de Badajoz.

En el conjunto de España, la cifra llegará a los 24 millones de kilos y litros de alimentos para más de un millón de personas.

Hay que tener en cuenta además que el FEGA también distribuye otra cantidad igual a través de la Federación de Bancos de Alimentos en todo el país.