La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

C's condiciona su “sí” a las cuentas de Badajoz a barriadas y temas sociales

Ciudadanos entregará el próximo jueves,17 de marzo, al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, unas 60 propuestas de partidas para los presupuestos municipales, entre las que se incluyen inversiones para el arreglo de barriadas y para asuntos sociales, de las que dependerá su voto favorable al texto.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis García Borruel, ha dicho que la ciudad precisa de distintos arreglos en calzadas, aceras o plazas, “muy demandadas” por diversos barrios y que son “urgentes”.

Entre estas actuaciones ha citado el arreglo de las plazas Antonio Cortés Lavado y del Asilo, según García Borruel.

La formación naranja se ha reunido durante los últimos 20 días con representantes de las asociaciones de vecinos, de empresarios y culturales para conformar la batería de medidas a incluir en los presupuestos municipales.

Un millón

Ciudadanos considera “fundamental” aportar al menos un millón de euros para las barriadas, según su portavoz.

Junto a estas partidas, se encuentran otras como las destinadas a la creación de una rotonda que permita unir las barriadas de Cerro de Reyes y Pardaleras, la instauración de un hogar canino y al menos 1,5 millones de euros para asuntos sociales, entre otras.

La puesta en marcha de un barco de motor eléctrico para ofrecer paseos por el Guadiana, con el fin de revitalizar el río, es otra de las “líneas rojas” de Ciudadanos para dar su apoyo a los presupuestos.

Por otro lado, García Borruel ha mostrado su apoyo a la Asamblea de Bomberos para que, como en el caso de la Policía Local, se conforme una mesa de trabajo con el Ayuntamiento para llegar a acuerdos en cuanto a las reivindicaciones de estos profesionales.

En su opinión, es “muy importante” abordar con urgencia la ampliación de la plantilla para que de junio a septiembre no haya los problemas de escasez de efectivos acontecidos el pasado verano.

“La ley no impide aumentos de plantillas en los servicios esenciales”, ha recordado.