El portavoz del Grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), Juan Carlos Hernández, ha denunciado que el edil de Festejos, Luis Díaz, adjudicó la explotación de la barra de la caseta municipal a dedo, gratis y sin contrato durante la pasada feria.
Por medio de un comunicado, el edil de Ciudadanos explica que el departamento de Festejos invitó a cinco empresas a que presentaran ofertas para gestionar la caseta municipal por el precio de 2.000 euros como importe mínimo y mejorable al alza.
Según Hernández, dicho procedimiento quedó desierto y Luis Díaz decidió entonces adjudicar por cero euros la concesión a un empresario hostelero.
A juicio del concejal de Ciudadanos, este hecho supone una cesión gratuita de un bien patrimonial del Ayuntamiento “sin el preceptivo trámite administrativo de adjudicación, al no existir contrato alguno, ni contraprestación económica”, ha señalado Hernández.
En este sentido, el portavoz de C's ha pedido al alcalde, Fernando Pizarro, que aclare esta circunstancia “como responsable último del Consistorio, ante la cesión gratuita de la explotación de una instalación municipal en unas condiciones distintas de las publicitadas en el tablón de anuncios y sin contrato alguno”.