El grupo extremeño de musical Fok Acetre, que cuenta en su haber con nueve discos, abrirá la conmemoración del cuarenta aniversario de su creación con dos conciertos, uno en Badajoz y otro en Cáceres.
El primero de ellos se celebrará mañana en el Teatro López de Ayala en Badajoz y el segundo el 5 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres.
Acetre pretende que a estos dos conciertos su sumen otros por la geografía nacional y en el extranjero. En el concierto de este viernes en Badajoz, para el cual las entradas están agotadas desde hace una semana, van a intervenir como invitados artistas como Pablo Guerrero, Celia Romero, la violinista Clara Lorenzo, el guitarrista Miguel Ángel Blanco, el grupo de Cantores de Évora, el Trío de Metales de Olivenza y el coro infantil del Colegio Sagrada Familia de Badajoz.
En Cáceres habrá algunos cambios y les acompañarán en el escenario la cantaora Celia Romero, el cantante Eliseo Parra, Cantores de Évora; la violinista Clara Lorenzo, el cuarteto Il Sentimiento y el coro infantil del colegio Sagrada Familia de Badajoz.
Acetre, que nació en la localidad pacense de Olivenza, lleva cuarenta años paseando la música de Extremadura por escenarios de toda España y países como Cuba, Reino Unido, Alemania, Portugal o Suiza.
Ha hecho más de mil conciertos, grabado nueve discos y varias bandas sonoras para cine teatro y televisión.
Por su parte, el director general de Patrimonio Cultura, Miguel Urban, ha manifestado que no es fácil cumplir cuarenta años de existencia interrumpidos como ha hecho Acetre y promocionando la música de Extremadura por diferentes zonas de la geografía nacional y mundial.
“Acetre es un referente imprescindible para entender la trayectoria y la evolución de la música folk en nuestra región”, según el diputado provincial. En ambos conciertos colaboran la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y Liberbank.