Ana Belén, Emilio Gutiérrez y Pepe Viyuela en la sala Trajano

elDiarioex / eldiarioex

0

Un total de 22 espectáculos, 11 de ellos dedicados al público infantil y familiar, conforma la programación de la Sala Trajano de Mérida para el periodo comprendido entre febrero y mayo de 2015, con un presupuesto de 80.000 euros e intérpretes de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Alicia Hermida, Luisa Martín, Ana Belen o Pepe Viyuela, entre otros.

Entre los autores que se representarán en Mérida durante los próximos meses, figuran Mario Vargas Llosa con “Kathie y el hipopótamo”; Juan Mayorga con “El arte de la entrevista” o Edgar Neville con “El baile”. La siguiente cita en esta programación será el próximo viernes, 20 de febrero, con la obra “El Penal de Ocaña”, de la compañía Nao d´amores y protagonizada por Eva Rufo e Isabel Zamora. Cuenta la historia de María Josefa Canellada, que vio su vida truncada por el estallido de la Guerra Civil.   

La Sala Trajano trata de conjugar lo más destacado del panorama teatral español con los nuevos montajes de compañías extremeñas como Karlik Danza-Teatro, La escalera de Tijera, Suripanta, Producciones Glauka o Rodetacón, que ofrecerá la última propuesta, “Tarzán. El Musical”, a representar el sábado 23 de mayo. Tras esta obra, la programación oficial no volverá a la Sala Trajano hasta el próximo mes de octubre.

También actuarán en Mérida hasta finales de mayo otras compañías regionales, como Plétora y Jarancio, dentro de la XX Muestra de Teatro Amateur de Extremadura. Asimismo, podrán verse obras coproducidas por la Consejería de Educación y Cultura como “El secuestro de la banquera”, de Dario Fo, o “Ratones”.

Las representaciones para público infantil y familiar continuarán siendo los domingos, a las 18:00 o las 19:00 horas, y las destinadas a un público adulto, los viernes a las 21:00 horas.

Los precios de las sesiones de los viernes oscilarán entre los 8 y los 18 euros, aunque obtendrán descuentos del 50 por ciento los espectadores con carné joven, estudiantes, desempleados y mayores de 65 años que así lo acrediten. Mientras, los espectáculos infantiles y familiares costarán entre 2 y 3 euros para los niños y entre 4 y 6 euros para los acompañantes mayores.