La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Hasta 15.000 asistentes pasarán por el Guoman de Guareña, que pone el foco este año en los refugiados

Unas 15.000 personas según las previsiones se darán cita este viernes y sábado en el XIV Festival Guoman de Guareña, que este año pondrá especial atención y sensibilizará sobre el drama de los refugiados.

Por este motivo, además de la actuación de grupos como “Arte Unfly”, “Derrape”, “Cachaba” o “The Fatty Farmers”, se llevarán a cabo actividades específicas de concienciación y sensibilización.

El sábado se proyectarán diversos documentales sobre este drama, mientras que la Plataforma “Refugiados Extremadura” realizará charlas de concienciación. El lema del festival, “Rompiendo Barreras”, viene a reivindicar un futuro para los refugiados que llegan a Europa, un tema “desgraciadamente” de actualidad en estos momentos debido al drama que viven muchos ciudadanos sirios.

Los grupos 

Los encargados de abrir el escenario el viernes serán los cacereños “Arte Unfly”, al que seguirán “Derrape” (Burguillos del Cerro) y Servizios Mínimos (Guareña), mientras que el sábado será el turno de Cachaba, grupo de gran calado nacional, “Joe Istiercol y Los Gallinaza” y “The Fatty Farmers”.

El grupo toledano “The Fatty Farmers” ha sido premiado y reconocido en varios festivales y concursos celebrados por todo el país, y han realizado actuaciones incluso en Italia y Portugal.

Junto a la música, el festival contará con teatro, circo, danza, actividades infantiles o acciones para sensibilizar contra la violencia de género. Los jóvenes siguen siendo los impulsores de este certamen, gracias a su “compromiso” con el municipio, la cultura, los asuntos sociales y la igualdad. El “Guoman” es un festival gratuito al aire libre.