El festival “Estivalia 2015”, promovido por la Diputación de Cáceres, ha programado dos citas para este viernes en Moraleja y Nuñomoral de la mano de las compañías extremeñas Zteatro y Suripanta.
Los vecinos de Moraleja que acudan hasta el escenario instalado en el parque fluvial podrán reír y emocionarse con “Workers 1929”, una comedia, con música en directo, en clave de circo contemporáneo.
Ambientada en la Gran Depresión, se cuenta la historia de un obrero de la construcción y de un magnate venido a menos que trabajan en la obra de un rascacielos neoyorquino. Sobre las vigas, el trabajo se transforma en todo un arte y de ahí las técnicas circenses, todo ello interpretado por siete actores bajo la dirección de Carmen Galarza.
En Nuñomoral, en la plaza Centro Cívico, Suripanta deleitará a los vecinos con el humor disparatado del Premio Nobel Dario Fo y su comedia “El secuestro de la bankera”, una sátira hilarante sobre el despiadado poder del dinero. Ritmo trepidante y situaciones llenas de giros inesperados, de continuos gags cómicos, acción y muchas sorpresas, ha indicado la Diputación.
“El secuestro de la bankera” cuenta la historia de un rocambolesco secuestro de una rica banquera en el que todo se trastoca y donde casi todos los personajes tienen un doble juego. Será el propio público el que tenga que resolver las incógnitas.