Stone & Music permite devolver voluntariamente entradas para algunos conciertos

elDiarioex

7 de agosto de 2020 18:58 h

0

La dirección del Stone & Music Festival de Mérida devolverá el importe de las entradas para los conciertos de Morat, Amaral, Mónica Naranjo, Ara Malikian y Pablo López a quienes decidan no asistir finalmente, con el fin de adaptar el aforo a lo aconsejado por las autoridades sanitarias del 50 por ciento.

Esta posibilidad de devolución de entradas tiene como objetivo intentar rebajar y reajustar el aforo para estos cinco conciertos, los cuales se mantienen para su celebración, según ha afirmado el director del festival, Carlos Lobo.

A pesar de que la devolución de entradas a la que se va a proceder “no está marcada por la ley, ya que los conciertos se van a celebrar”, la dirección del evento musical ha tomado esa decisión “por solidaridad, por responsabilidad y porque queremos que todo el mundo se sienta bien entre nosotros”.

Lobo ha explicado en rueda de prensa que los datos de ocupación de aforo que presentan los conciertos actualmente son del 75% para las actuaciones de Morat, Amaral, Mónica Naranjo y Ara Malikian, y del 65 % para el de Pablo López, tras haber facilitado una primera devolución a raíz del cambio de características del espectáculo.

Por contra, no devolverá entradas para los otros tres conciertos previstos: Pastora Soler, Rozalén y Los Secretos. Las entradas de estos dos últimos fueron las últimas en ponerse a la venta.

La devolución se puede solicitar desde este viernes y hasta el próximo 14 de agosto.

Lobo ha pedido disculpas por el silencio de la organización en las últimas semanas, motivado por “la falta de certezas sobre las condiciones de desarrollo del certamen”.

La decisión ha sido tomada tras la reunión que mantuvo el responsable del festival con el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en la que Lobo trasladó su preocupación por la situación actual y, sobre todo, por la viabilidad del festival de música en las actuales condiciones.

La devolución permitirá la adecuación del total de asistentes al nuevo aforo aconsejado, “un reajuste de las localidades que se hará desde ya y que haríamos incluso el día del concierto in situ si hiciera falta, y que concederá una mayor distancia de seguridad entre el público”, ha explicado Lobo.