La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Denuncian prevaricación administrativa en extracción de áridos en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida se personará como parte afectada en la denuncia efectuada por un particular en relación con un posible caso de prevaricación administrativa, por la extracción de áridos en la finca municipal de Royanejos.

Así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, quien ha señalado que se ha denunciado la extracción no autorizada de jabre, un material de gran valor económico.

“El juzgado solicitó los informes técnicos y las autorizaciones sobre esta concesión, pero el anterior Gobierno no hizo caso al requerimiento”, según recoge un comunicado del Ayuntamiento.

La concejala ha aclarado que no ha habido ningún tipo de acuerdo ni de convenio que se haya llevado a ningún órgano y que apruebe esta extracción de áridos en un terreno municipal.

“Tan sólo existe un convenio que no fue formalizado ni aprobado en Junta de Gobierno ni en Pleno. Tampoco existe autorización por parte de la Delegación de Parques y Jardines, ni pago a las arcas municipales por parte de la empresa por esta actividad económica”.

Ha llamado la atención de que “alguien del PP y, en concreto el anterior delegado de Parques y Jardines en representación del Ayuntamiento, aparece en este convenio y tendrá que dar explicaciones no sólo en los juzgados sino también a los ciudadanos de por qué se ha beneficiado a una empresa privada con patrimonio municipal sin que haya repercutido en las arcas municipales”.

La extracción se ha hecho en los años 2014 y 2015.

Por otro lado, ha informado de la anulación de un contrato para la explotación de una planta de energía fotovoltaica en Royanejos, debido a que la empresa que resultó adjudicataria en 2014 -Gamma Solutions- no ha llegado a formalizarlo.