La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Un vecino de Coria imputado por maltrato al no dar de comer a sus caballos y perros, algunos murieron

eldiarioex/Efe

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Madrigalejo por un delito de maltrato animal al tirar a ocho cachorros de perro mastín vivos metidos en un saco a un contenedor de basuras de la localidad.

Asimismo, ha imputado a otro vecino de Coria por desatender a dos caballos y dos perros de su propiedad, que fueron encontrados muertos con muestras evidentes de haber fallecido por inanición en un paraje situado en la también localidad cacereña de Portezuelo.

Según ha informado hoy en nota de prensa la Guardia Civil, el hallazgo de los cachorros vivos en el contenedor de basuras tuvo lugar el pasado 3 de agosto y estos, en las condiciones que se encontraban y con las altas temperaturas, podrían haber muerto por asfixia, en pocas horas.

Gracias al importante apoyo de la colaboración ciudadana, los agentes pudieron detener al presunto autor del hecho, vecino de la misma localidad, mientras que los cachorros intervenidos quedaron a disposición judicial en poder de voluntarios de la Protectora de Animales de Cáceres.

Dejó morir a caballos y perros

Por otra parte, el pasado 26 de julio, agentes de la Guardia Civil del Equipo de SEPRONA de Coria imputaron a un vecino de la localidad por otro delito de maltrato animal, según se ha informado hoy en un comunicado.

Estos, junto con agentes del Puesto de Torrejoncillo, realizaron un reconocimiento previo de los lugares donde este vecino tenía animales, puesto que el mismo poseía antecedentes por delito de maltrato animal, por el estado de desnutrición de unos caballos que poseía en una finca de Jarilla (Cáceres).

Durante el reconocimiento de la finca, situada en la localidad de Portezuelo (Cáceres), la Guardia Civil pudo comprobar que los animales se encontraban en malas condiciones nutritivas (falta de agua y comida) e higiénicas, mientras que se encontraron muertos dos potros y dos perros de la raza Bodeguero Andaluz con evidentes síntomas de haber fallecido por inanición.