El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado el “abismo” que se ha abierto entre la sociedad y la política, y está convencido de que el 25 de diciembre “nunca será el 25D. Ya lo arreglarán para no tener que votar ese día”, según recoge en una entrada en su blog personal.
En “El Cuaderno de Guillermo”, Vara ha manifestado que los padres y madres que tienen que afrontar en dos semanas la “cuesta de septiembre”, asisten “escandalizados” al “abismo” que se ha abierto entre la sociedad y la política, y al ver cómo los políticos centran sus discusiones en cuestiones ajenas a sus vidas.
Vara ha recordado que este 25 de agosto se han cumplido “61 días después de las elecciones del 26J y 248 días después del 20D” en los que los políticos españoles no han sido capaces de alcanzar acuerdo alguno.
Lamenta que los políticos “centren sus discusiones” en dos cuestiones que -ironiza- son “trascendentales” para la vida de los ciudadanos, una de ellas relacionada con dónde se sienta cada uno en el Congreso.
Recuerda que hace cinco años criticó en Extremadura, cuando el PP llegó al gobierno, que “cambiara, de acuerdo con IU, de sitio a los diputados de uno y otro grupo”.
“Meses después un ciudadano me paró por la calle y me dijo. Donde te sientes tú no era mi problema, el tuyo debería ser si yo tengo algún sitio para sentarme”, ha razonado Fernández Vara.
El otro tema que menciona es la organización del debate de investidura de la próxima semana, un momento en el que cientos de miles de padres y madres de España tendrán que hacer frente a su problema: “los libros, el transporte escolar, el material y todo lo que tiene que ver con la educación de sus hijos”.
“¿Qué pueden pensar las familias españolas ante la diferencia entre lo que son sus preocupaciones y lo que ven que son las de sus representantes?”.
“Da igual, no pasa nada. Ya lo entenderán. Lo que es seguro que el 25 de diciembre nunca será el 25D. Ya lo arreglarán para no tener que votar ese día”.