El orden del del pleno ordinario de enero, celebrado el viernes, también ha incluido la aprobación de la declaración de nulidad de pleno derecho de actos administrativos dictados por el organismo de recaudación respecto a inmuebles de Villafranca de los Barros (Badajoz) declarados hasta ahora exentos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Ha sido una sesión que ha visto la renuncia, tras haber sido elegido senador, del diputado de la comarca de Llerena Valentín Cortés (PSOE) presidente de la Corporación provincial en los cuatro años anteriores.
Además, se ha dado el visto bueno a un expediente referido al “Plan Dinamiza” de la anualidad 2016.
Una vez aprobados los presupuestos del presente año, en diciembre de 2015 varios ayuntamientos solicitaron la gestión propia de la obra objeto del plan o bien la modificación de la finalidad de la misma.
Esta situación exige modificar a su vez los importes de las distintas aplicaciones, y a través de este expediente se propone la modificación presupuestaria de crédito extraordinario por importe de 6,1 millones de euros.
También se ha dado luz verde a la modificación puntual de la plantilla y relación de puestos de trabajo para la creación de puestos de intervención-tesorería, técnico de administración general y técnico de gestión administrativa.
Se incluye a su vez el cambio de denominación y configuración de dos puestos y plazas en el Área de Desarrollo Local.
Por otro lado, se ha dado cuenta del protocolo general de colaboración para la promoción turística y cultural del “Año Santo Guadalupense” 2015-2016, dentro del apartado de convenios interadministrativos de colaboración.