- El objetivo de la convocatoria es mantener los vuelos regulares del Aeropuerto de Badajoz hasta que entre en vigor la Obligación de Servicio Público (OSP)
- 6 claves para entender la obligación de servicio público
Air Nostrum, la empresa que opera en el Aeropuerto de Badajoz, es la única que se ha presentado al concurso publicitario para mantener los vuelos. Si cumple con todos los requisitos, volverá a operar en Extremadura, según informa la Junta.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado 19 de enero la convocatoria, por procedimiento abierto, del contrato publicitario del transporte aéreo de viajeros, dotado con un presupuesto total de 2,4 millones.
El objetivo es mantener los vuelos regulares del Aeropuerto de Badajoz hasta que entre en vigor la Obligación de Servicio Público (OSP), que debe tramitar la Administración central, según informó en su momento la consejera competente en materia de transporte, Begoña García.
Servicio Público
La declaración como OSP para los vuelos Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona llegará este mes al Consejo de Ministros, según anunció la semana pasada en Cáceres el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El contrato al que solo se ha presentado Air Nostrum, dirigido a promocionar la imagen de Extremadura, tiene un plazo de ejecución de 12 meses. En los criterios de adjudicación del procedimiento se valoraba la oferta económica (hasta 60 puntos), mientras el número de aeronaves en operaciones regulares puestas a disposición del contrato y el número de conexiones con rutas nacionales e internacionales desde las ciudades de Madrid y Barcelona podrían obtener hasta 20 puntos en cada uno de estos dos apartados. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado lunes, 12 de febrero.