La Asociación por la Fusión Don Benito-Villanueva ha exigido explicaciones al Ayuntamiento dombenitense por el “demoledor dato” del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el cierre de unas 150 empresas entre 2022 y 2023.
Para la asociación, este dato “rompe la tendencia positiva de los últimos diez años, en los que nunca se habían destruido más empresas que las generadas”, por lo que ha criticado que desde el Consistorio se afirme que “todo va mejor que nunca y que las empresas están muy contentas”.
Este colectivo ha considerado que este dato guarda relación con la paralización del proyecto de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena a raíz de las elecciones municipales del pasado año 2023. “El nuevo equipo de gobierno ha acabado con todas las expectativas empresariales surgidas y ha comenzado a generar inseguridad entre las empresas”, han añadido al respecto. Asimismo, ha advertido de que “tenemos gobernando a un partido que siempre ha usado la mentira en su beneficio”, por lo que piden explicaciones.
Por otra parte, la Asociación por la Fusión ha defendido la postura de Villanueva de la Serena respecto a la también . En su opinión, este proyecto beneficia a las ciudades de más de 50.000 habitantes, pero por separado no se subvenciona este servicio. “Ponerlo en pausa parece coherente y es lo que cualquiera haría en su economía familiar”, ha agregado.
También ha lamentado que el Ayuntamiento de Don Benito retire su apoyo económico al Féminas Don Benito para competir en tercera federación, lo que ha motivado que el club no pueda seguir en esta categoría la próxima temporada.