La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

En marcha las ayudas al relevo empresarial, con una cuantía de hasta 10.000 euros

Las ayudas al relevo empresarial convocadas por la Junta de Extremadura, con una cuantía máxima de entre 6.000 y 10.000 euros en función del número de trabajadores de la empresa, pueden solicitarse desde este miércoles hasta el próximo 15 de octubre. 

Las subvenciones buscan favorecer el relevo familiar o el traspaso de la empresa a los trabajadores, bien mediante la elaboración del protocolo de empresa familiar y de un plan de continuidad, o a través de un plan de relevo externo, cuando éste pretenda realizar a los empleados.

Los beneficiarios pueden ser trabajadores autónomos, sociedades anónimas, sociedades limitadas, comunidades de bienes y sociedades civiles que tengan su centro productivo en la región, informa la Agencia Efe.

En el caso de los proyectos referidos a la elaboración de un plan de relevo a trabajadores de la empresa deben ser pymes de más de cinco años de antigüedad. Los gastos subvencionables son los costes de la consultoría externa especializada para la elaboración del protocolo de empresa familiar o del plan de relevo a trabajadores de la empresa, así como los gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar.

La ayuda cubrirá el 80 % de los gastos subvencionables, con un límite de 6.000 euros para empresas con menos de 10 trabajadores, mientras que para las de más de 10 empleados la ayuda máxima será de 8.000 euros. Para empresas con 50 trabajadores o más, el gasto máximo subvencionable será de 10.000 euros.