La portada de mañana
Acceder
Los “subterfugios” del juez Peinado para interrogar y grabar al presidente
Incertidumbre en Venezuela mientras la UE, Chile o Brasil piden detalles del recuento
Opinión - Para que no haya duda, Vox en La Moncloa. Por Esther Palomera

Empezó el plan de autobús de Renfe por obras en estaciones extremeñas y de Ciudad Real

Las obras de electrificación, vías y andenes en las estaciones extremeñas de Cáceres, Mérida y Aljucén/Mérida, y de vías y desvíos en cuatro estaciones de Ciudad Real en la línea convencional Madrid-Badajoz, han cerrado desde este lunes y hasta el 31 de mayo la circulación de trenes en cuatro trayectos, lo que obliga a que parcialmente los viajes se hagan en autobús.

De esa manera Adif podrá trabajar las 24 horas del día, no solo por la noche, en esas obras importantes que en el caso de las estaciones extremeñas supondrá la llegada plena de la electrificación y, el año que viene cuando esté el nuevo sistema de seguridad en la circulación, el funcionamiento real de trenes en velocidad alta o alta velocidad (220 o 250-300 km/h).

Queda interrumpida totalmente la circulación de trenes en los tramos Badajoz-Mérida-Cáceres-Monfragüe/Plasencia, Mérida-Puertollano, y Mérida-Almendralejo por lo que en los mismos los viajeros serán transportados en autobús.

Los servicios afectados son por ejemplo el Alvia e Intercity Madrid-Badajoz y el Regional Exprés Madrid-Cáceres-Mérida.

También el Media Distancia y Regional Exprés Madrid-Plasencia-Sevilla, y el Media Distancia y Regional Exprés Alcázar de San Juan-Cabeza del Buey-Badajoz, ya que en las estaciones en la provincia de Ciudad Real de Brazatortas, Caracollera, Almadenejos y Guadalmez se va a aprovechar este parón 6-31 de mayo para la renovación de las vías y desvíos, así como nueva configuración de las vías.

Renfe afirma que está informando sobre esta situación especial a los viajeros mediante avisos en su página web y en las máquinas de autoventa y el billete de transporte también especificará el trayecto que se realizará por carretera.

Además carteles informativos y refuerzo del personal auxiliar en las estaciones para poder guiar a los viajeros, y se enviarán emails, SMS y mensajes de WhatsApp a los usuarios que hayan facilitado sus datos de contacto.

Los abonos gratuitos son válidos en estos servicios, pero en el transporte por carretera no se podrá viajar con bicicletas ni mascotas.

Los horarios ya están disponibles en los canales habituales de venta y atención al cliente.