Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La legislatura en el alambre de Junts
Instituciones, Ibex 35 y militares: todas las reuniones del rey en un año
OPINIÓN | 'Ingenio de disuasión masiva', por Elisa Beni

Empresa extremeña de equipos de climatización por evaporación prevé crear 300 empleos hasta 2030

El principio del funcionamiento de estos sistemas de refrigeración "adiabáticos" es básicamente el mismo de los aspersores en los microclimas urbanos

Efe / elDiarioex

0

Una empresa especialista en sistemas de refrigeración anuncia que abrirá una nueva fábrica en el polígono industrial 'El Prado' de Mérida, con una inversión de más de seis millones de euros y la previsión de crear 300 empleos hasta 2030, fecha en la cual se espera que las instalaciones estén plenamente operativas.

Con estas nuevas instalaciones, que contarán con más de 12.000 metros cuadrados, la empresa Airmagic busca aumentar el espacio debido a su “crecimiento en el mercado” y el “incremento en la demanda” de sus soluciones de climatización adiabática 100% ecológicas, según afirma en un comunicado; la firma ya tiene instalaciones en ese polígono industrial.

La climatización adiabática es un sistema de refrigeración en el que los equipos empleados enfrían el aire mediante la evaporación del agua, y el principio es el mismo que usan los aspersores/evaporadores de los microclimas urbanos.

Es un sistema que ahorra mucha energía eléctrica frente al de compresores y refrigerantes químicos, y tiene una aplicación principalmente industrial.

Para el máximo ejecutivo de Airmagic, Juan Merino Sánchez, gracias a este proyecto podrán “innovar aún más”, con nuevas líneas de fabricación para intercambiadores térmicos, corte láser y mecanización de chapa y conductos de distribución de aire.

En relación al proyecto emeritense, éste se desarrollaría en cuatro fases. La primera con una inversión de 2.210.000 euros y se edificarán 7.153 metros cuadrados de espacios, nave y oficinas, incluyendo una nave industrial de hasta 5.000 metros cuadrados. Esto producirá 48 nuevos puestos de trabajo directos y supondrá una mejora de la infraestructura local y un aumento de su capacidad productiva.

En la segunda se ampliarían oficinas, laboratorios, sala de muestras, línea de fabricación de lámina de acero, mesa de corte plasma, instalación eléctrica y datos. Además, se continuará con el desarrollo y la formación en I+D+i con una inversión de 1.200.000 euros.

Durante la tercera fase se ampliaría la nave de producción hasta 3.500 metros cuadrados adicionales, el almacén y la línea de fabricación de intercambiadores térmicos.

Con una inversión de 1.200.000 euros, en esta fase se busca alcanzar una mayor independencia de los proveedores de piezas manufacturadas y la reducción en los tiempos de entrega, beneficiando al mercado y la economía local, llegando al mercado internacional con mayor calidad aún.

La última fase, que cuenta con 1.390.000 euros de inversión y que finalizaría en 2030, completará las líneas de producción, añade una planta fotovoltaica de 200 kW y amplía la línea de soldadura y almacenamiento.

La nueva planta prevé consumir entre 300 y 400 KW eléctricos, por lo que con la planta fotovoltaica se espera reducir la dependencia de la energía externa y la huella de carbono, agrega la empresa.

Etiquetas
stats