Exigen que la nómina de julio de la Junta de Extremadura traiga ya el 2% de aumento
La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura ha exigido a la Junta la aplicación inmediata en la nómina de julio de la subida salarial aprobada este pasado martes por el Consejo de Ministros para los empleados públicos.
El sindicato ha celebrado esa decisión y recordado que es fruto del acuerdo firmado por el Gobierno central con UGT y CCOO y que tiene carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.
Ha solicitado además a la Dirección General de Función Pública de la Junta que haga lo necesario “para que nuestros trabajadores puedan ver reflejado este incremento en sus nóminas a partir de julio”.
El acuerdo establece que el 2% del aumento salarial será abonado “de inmediato” y que el 0,5 % restante, que es variable, dependerá del IPC armonizado de los años 2022, 2023 y 2024 y se hará efectivo a partir de diciembre de 2024, consolidándose con efectos desde el 1 de enero de este año.
UGT agradece el compromiso del Gobierno nacional en cumplir con los acuerdos previamente establecidos y solicita que esta subida salarial se incorpore a las retribuciones de todos los empleados públicos de la Junta de Extremadura.
0