El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ha publicado este viernes las bases de las ayudas sociales incluidas en el plan Reactiva de la Diputación.
Se dirigen a familias en riesgo de vulnerabilidad de entidades locales menores, debido a la pandemia, para la adquisición de alimentos, medicinas u otros suministros, por un valor total de 6.600 euros.
Desde las entidades menores
La solicitud, por parte de las entidades locales, se tramitará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación hasta el 30 de septiembre de 2020.
Se trata de ayudas mensuales de cien euros, durante seis meses, y serán los ayuntamientos quienes las distribuyan entre las personas que las requieran de manera inmediata por ausencia o insuficiencia de ingresos para afrontar una situación de urgente necesidad, ha explicado la institución provincial en nota de prensa.
Para ello se contará con el personal técnico que trabaja en los Servicios Sociales de Base de los municipios, con experiencia en la atención a situaciones de emergencia y soporte vital a las personas y familias del territorio.