UGT reclama a la Junta de Extremadura que actualice los complementos salariales y abone el 2 por ciento correspondiente a 2020 a los empleados públicos con ese aumento inesperado en 17 millones de euros del presupuesto regional de 2024 llegados desde el Gobierno central.
Por los compromisos establecidos en el acuerdo entre la administración y UGT en junio del año 2022, es “inaceptable” cualquier demora en el cumplimiento de lo acordado.
El acuerdo establece una regulación de los complementos específicos especiales (CEE) con el fin de equiparar al personal de la Administración General con el del Servicio Extremeño de Salud, en los conceptos de turnicidad, nocturnidad, domingos y/o festivos.
Además, recuerda UGT, durante la última reunión de la Mesa General del Funcionariado la consejera de Hacienda y Administración Pública reconoció la existencia de una deuda pendiente con los empleados públicos, haciendo referencia al abono del 2% correspondiente a 11 meses del año 2020.
Ante esta situación, UGT planteó la necesidad de encontrar las fórmulas adecuadas para saldar esta deuda en el año 2024.
Así que el sindicato entiende que tras la reciente asignación de fondos por un valor de 17 millones de euros la Administración tiene el dinero suficiente como para llevar a cabo ese pago pendiente del 2020.