La Junta de Extremadura ha emitido 30 propuestas de resolución provisional de expedientes de ayudas para la mejora y modernización de regadíos en la región, previstas en la orden de 25 de noviembre de 2020, por un importe total de ayuda de 5.748.845 euros para la ejecución de inversiones que ascienden en conjunto a 7.652.793 euros.
Las beneficiarias de estas subvenciones son corporaciones de derecho público adscritas al organismo de cuenca, como las comunidades de regantes y otras comunidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío, según ha informado este domingo el Gobierno regional en una nota.
Se incluyen en ellas las comunidades generales de usuarios y las juntas centrales de usuarios, titulares o gestores de infraestructuras de regadíos existentes, que dispongan de su correspondiente derecho de agua y estén ubicadas en Extremadura.
Esta línea de ayudas se destina a la realización de obras e instalaciones que tengan por finalidad el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego de su competencia, así como las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego.