La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha concedido la autorización ambiental unificada para el proyecto de una factoría de extracción de aceites esenciales, aceites funcionales y plantas aromáticas deshidratadas, que producirá casi 80 toneladas al día, en el término municipal de Villanueva del Fresno (Badajoz).
La resolución ha sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
El proyecto está promovido por Biottonia Naturalcare, SL, con sede en Montijo (Badajoz), una empresa de cuidado personal y productos de consumo naturales.
El objetivo de esta firma de cosmética es ofrecer innovación, ciencia, calidad y naturaleza al servicio de la salud, y todos sus productos son de origen natural, según dice en su web.
La capacidad de producción de la planta es de 72 toneladas al día de aceites esenciales, tres toneladas al día de aceites funcionales y otros tantos de aromáticos deshidratados.
La planta contaría con una nave de procesos de 3.645,00 metros cuadrados, otra auxiliar de campo de 2.000 m2, dos naves auxiliares de taller de 100 y 400 m2 y laboratorio, además de una fotovoltaica de 90 kW, entre otras instalaciones.