La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La ministra Calviño defiende el compromiso del Gobierno con la gigafactoría de Navalmoral

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha defendido este sábado el compromiso del Gobierno de España, la Junta de Extremadura y la empresa promotora con el proyecto de la gigafactoria de baterías prevista en Navalmoral de la Mata (Cáceres)

Calviño ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Canal Extremadura Televisión, con motivo de su visita a esta comunidad, donde esta noche recibe uno de los Premios Margarita Nelken, que organiza Juventudes Socialistas.

A preguntas sobre el futuro de la planta, una vez que, en primera instancia, ha quedado fuera de las ayudas del plan para el desarrollo de la industria relacionada con el vehículo eléctrico (PERTE VEC), ha dicho que la información que tiene es que los inversores tienen “un compromiso muy claro de invertir en España y específicamente en Extremadura”.

“Creo que el compromiso de la Junta y del Gobierno de España para apoyar este proyecto está ahí y los inversores también esta comprometidos”, ha dicho la vicepresidenta.

En este sentido, ha asegurado que el compromiso del Gobierno con Extremadura “no tiene precedentes” y que “el compromiso y el trabajo duro de estos cuatro años del Gobierno se empieza a notar en Extremadura” y la complicidad entre ambos gobiernos “es total”.

Calviño también se ha referido a la importancia del litio y de Extremadura en el ámbito energético de España, con un papel “clave” en el futuro.