El presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, ha denunciado este jueves que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2022 son los del “rodillo” socialista y el “cordón sanitario” que ha sufrido su formación, a la que solo se le han aceptado tres enmiendas, transaccionadas, de 704.
Tras la aprobación de las cuentas, a las que el PP ha votado en contra, Monago ha recalcado que los presupuestos son “cien por cien” socialistas, con “aderezo” de Unidas por Extremadura y “algo” de Ciudadanos.
Esta ha sido la “voluntad” del PSOE y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a pesar de que dijo que su “estilo” sería gobernar como si no tuviera mayoría absoluta, ha recordado el líder popular
A su juicio, no les importa la parte de la sociedad extremeña que representa el PP, al que le han “remendado” tres enmiendas para que “no se note mucho el rodillo”, ha ironizado. Monago ha apuntado que a Unidas le han aceptado casi 30 enmiendas y más de 20 a Cs. “Uno elige con quién quiere construir Extremadura”, ha sentenciado.
El PP considera que los presupuestos son “irreales”, porque las previsiones económicas de España no se van a cumplir, según ha avanzado el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque en Extremadura ya consiguieron el “titular” de que las cuentas tendrían una dotación de 7.000 millones de euros.
Tras el “cordón sanitario” al PP, según Monago se ha demostrado que son la única oposición y alternativa, por lo que ha recalcado que la gente que no esté contenta solo puede “mirar” a su partido.
Sobre que las enmiendas populares eran un “corte y pega” de otros años, según los socialistas, Monago ha señalado que si las necesidades perduran y las infraestructuras no se acometen, las tienen que volver a presentar.