Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve estaciones de Renfe sin taquilla, entre ellas Don Benito y Almendralejo, ensayan la atención a distancia

Máquinas autoventa tradicionales

elDiarioex

0

Un total de nueve estaciones de ferrocarril de Extremadura que carecen de personal de taquilla contarán con atención remota a través de nuevas máquinas autoventa que se han instalado durante este mes de junio en el marco del Proyecto Ares, que ha puesto en marcha Renfe en 154 estaciones de todo el territorio nacional.

Con estas máquinas el viajero podrá adquirir billetes o realizar cualquier tipo de consulta a un operador remoto de la compañía que aparecerá en la pantalla, según explica la compañía en nota de prensa.

Las estaciones extremeñas en contar con las máquinas ARES son las de Cabeza del Buey, Castuera, Don Benito, Montijo, Almendralejo, Llerena, Monfragüe, Villanueva de la Serena y Zafra

El servicio de atención y venta remotas se encuentra en pruebas y comenzará a funcionar lo largo de los próximos meses.

El sistema Ares es una solución tecnológica para resolver la atención al cliente y el servicio de venta de billetes en aquellas estaciones que carecen de personal por la poca afluencia de viajeros. En virtud de este proyecto, 154 estaciones estarán dotadas de un servicio de atención remota por medio de agentes físicos ubicados en un Contact Center.

Los denominados “agentes Ares” son operadores que aparecerán en las pantallas de los terminales e interactuarán con los usuarios, atendiendo sus necesidades de información, de atención y de compra de títulos de transporte. Y todo mediante el simple gesto de tocar una pantalla táctil.

Este nuevo canal de venta e información de Renfe no se basa por lo tanto, subraya la compañía, en una interacción con una máquina al uso, sino que permite una relación de persona a persona a través de una pantalla, lo que facilitará la comunicación y que los clientes sean atendidos de forma personal en la propia estación, durante todo el horario de servicio de las estaciones. 

Las pruebas piloto de este nuevo sistema se han desarrollado sin incidencias técnicas y con una alta satisfacción de los clientes en las estaciones de Príncipe Pío (Madrid), Manzanares (Ciudad Real) y Arévalo (Ávila).

Etiquetas
stats