Renfe espera restaurar este martes las comunicaciones de los trenes Alvia e Intercity en casi todos los recorridos, excepto en las líneas Madrid-Extremadura y Madrid-Almería.
Según ha indicado, operará este martes los servicios AVE en todas las líneas mientras trabaja para recuperar de forma paulatina las frecuencias programadas y las circulaciones de los trenes Alvia e Intercity en la práctica totalidad de los recorridos).
Detalla que los recorridos Madrid-Extremadura se realizarán en trenes con enlaces desde Madrid a Puertollano y, desde allí, en tren Regional Puertollano-Mérida-Badajoz.
Asegura que en Extremadura, el servicio que une las tres principales poblaciones extremeñas (Cáceres, Mérida y Badajoz) continúa prestándose con normalidad; en realidad usuarios de Cáceres han tenido que desplazarse a Mérida este lunes ya que no funcionaba la línea Badajoz-Cáceres-Madrid, lo que también ha perjudicado a ciudades como Plasencia o Navalmoral.
El PP regional ha criticado como ejemplo que Renfe “suspende el servicio ferroviario en Navalmoral de la Mata sin previo aviso y deja a unos 30 pasajeros sin opción de viajar”.
Las taquillas “estaban cerradas y no había ningún trabajador que informara a los pasajeros sobre la situación”.