La Junta de Extremadura la convocatoria de ayudas individualizadas al transporte y comedor escolares para este curso que está a punto de comenzar, a las que se destina un presupuesto máximo de 1.400.000 euros.
En lo que se refiere a las ayudas individualizadas al transporte escolar, la orden establece dos modalidades. La primera se trata de subvenciones para el transporte diario que servirán para sufragar los gastos del traslado diario del alumnado, desde su domicilio habitual familiar, Escuela Hogar o Residencia, en la que tiene adjudicada plaza, al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado. Las ayudas oscilarán entre los 930 y los 280 euros, dependiendo de los kilómetros semanales a recorrer pro el alumnado.
La otra modalidad es para el transporte fin de semana que se destinan a sufragar los gastos del traslado del alumnado, los fines de semana, desde su domicilio habitual familiar a la Escuela Hogar o Residencia en la que tiene adjudicada plaza. En esta modalidad, la cuantía de las ayudas oscilará entre los 100 y los 400 euros, dependiendo de los kilómetros a recorrer por el alumnado.
En cuanto a las ayudas para el comedor escolar, sufragarán los gastos derivados de comedor al alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, siempre que éstos no dispongan de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa. La cuantía máxima prevista para la ayuda individualizada de comedor es de 749 euros.