Educación Secundaria, Bachillerato y FP volverán a las clases presenciales el próximo lunes, 25 de enero, según recoge la instrucción remitida por la Secretaría General de Educación a los centros educativos; será tres días después de lo previsto.
Dicha instrucción, que también afecta a las enseñanzas de Adultos y de Régimen Especial, establece que los profesores deberán llevar mascarillas FFP-2 durante los primeros 14 días naturales a partir de la citada fecha, las cuales serán proporcionadas por el centro escolar a sus trabajadores.
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales hará test de antígenos en las primeras 24 horas a aquellos trabajadores que presenten síntomas compatibles con la covid.
Con respecto a los servicios dependientes del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC), continúan suspendidas las actividades formativas complementarias hasta al menos, el 29 de enero inclusive.
También hasta esta última fecha siguen suspendidas las visitas a los centros educativos de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Generales y Específicos, y se mantiene la suspensión de cualquier actividad presencial organizada por los Centros de Profesores y Recursos.
Estaba previsto que Secundaria, Bachillerato y FP volviera a la actividad presencial el jueves, pero la Junta ha decidido tomarse unos días más para preparar más medidas de protección sanitaria.
Los sindicatos habían pedido que no se volviera de momento al contacto personal, y que también se suspendieran las clases en niveles inferiores como Infantil y Primaria