La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Otras dos universidades privadas estudian instalarse en Plasencia, según el alcalde

  • El proyecto de implantación en Plasencia de un centro de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) está parado actualmente

Al día siguiente de que el obispo de Plasencia admitiera que la llegada de la Universidad Católica de Ávila a la ciudad se ha “desinflado”, el alcalde Plasencia, Fernando Pizarro, ha asegurado que otras dos universidades privadas españolas estudian instalarse en la capital del Jerte, a la vez que ha defendido que “no renuncia a conseguir” la ampliación de las titulaciones que la Universidad de Extremadura (UEX) imparte en la ciudad.

El obispo placentino, José Luis Retana, informó de que el proyecto de implantación en Plasencia de un centro de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) está parado actualmente debido a las incógnitas que existen sobre si podrá salir adelante. 

Además de esta universidad católica habría según Pizarro otras dos instituciones educativas que estudian instalarse en la capital del Jerte con una oferta formativa “que, o bien no existe en Extremadura, o existe pero tienen mucha demanda y la UEX no puede afrontarla”.

“Tenemos ofertas muy importantes pero no depende de nosotros, ya que es la Junta de Extremadura la que debe conceder el permiso para que estos proyectos, que redundarían en beneficio no sólo de Plasencia sino de su entorno, puedan hacerse realidad”, ha descargado la responsabilidad en la Junta.

Al mismo tiempo ha defendido la necesidad de ampliación“ de las titulaciones que la Universidad de Extremadura imparte en el campus de la localidad.