La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Emérita Lvdica termina en Mérida con pérdidas por la lluvia

Emérita Lvdica ha terminado esta edición con pérdidas a causa de las lluvias caídas a lo largo del fin de semana. Las inclemencias del tiempo obligaron a suspender uno de los platos fuertes de esta edición: la representación de ‘Los Gemelos’, de Plauto, a cargo de la compañía Verbo Producciones en el Teatro Romano.

Aunque la mayoría de las actividades las realizaban voluntarios, el Consorcio Ciudad Monumental ha tenido que asumir el coste de la obra de teatro ‘Los Gemelos’ que se suspendió, y que sí fue contratada. Se habían vendido muchas entradas para ver este espectáculo de pago, incluido en la Noche en Blanco Romana.

Tanto los actores, como el equipo de luces y sonido cobraron su cache por encontrarse allí en el momento de la representación. La organización esperó hasta el último momento para suspender la obra y la lluvia impidió que se celebrara la función.

El Consorcio, empresa pública encargada de la organización de Emérita Lvdica, no ha desvelado a eldiario.es a cuánto asciende el dinero perdido. El director gerente, Álvaro Muñoz, matiza que se trata de dinero público y que se informará del gasto global, incluidas estas pérdidas.

Se traslada a junio

Por su parte el director científico del Consorcio, Miguel Alba, ha informado de que esta cita se traslada a junio, con el ánimo de que el clima respete las actividades. Será el fin de semana del 19 al 21 de junio de 2015, con motivo del Solsticio de Verano.

En la presente edición estaban programadas un total de 35 actividades, realizadas a cargo de recreacionistas locales, de las asociaciones 'Emerita Antiqua' y 'Emeritae Ludus Gladiatorum', en las que han intervenido unos 200 voluntarios. A su vez han participado casi 1.000 escolares dentro del proyecto 'La Escuela adopta un monumento'.

Una de las propuestas que más éxito ha cosechado ha sido las visitas guiadas al interior del Templo de Diana, Criptopórtico, Pórtico del Foro y Curia, en las que han participado unas 2.000 personas.

También trajo mucho público 'Iustae Nuptae', que se representó en la Casa del Mitreo y las dos acciones de la Noche en Blanco que no se suspendieron: las actividades dentro del Museo Nacional de Arte Romano y las luchas de gladiadores en el Anfiteatro.