El primer bebé del año nacido en Extremadura es un niño, Liam Castaño, que llegó al mundo cuando pasaban veinte minutos de la medianoche en el Hospital de Mérida y ha pesado 2,960 kilos.
Es el fruto de una pareja formada por un madrileño y una caboverdiana que viven en la ciudad desde hace 10 años, y ya tenían otro hijo.
Algo más de una hora después llegaban al mundo los gemelos Claudia y Alejandro en el hospital Materno Infantil de Badajoz. Ella nació a la 01:25 horas y ha pesado 2,790 kilos; su hermano, a la 1:27 horas y pesó 2 kilos y 550 gramos. Sus padres son de Badajoz.
Minutos después, a la 01:52 horas, en el hospital de Llerena, nacía Daniela, que ha pesado 3 kilos y 660 gramos. Sus padres son de Segura de León.
En la provincia de Cáceres el primer bebé ha llegado al mundo a las tres de la mañana en el hospital San Pedro de Alcántara. Su nombre es Enzo, ha pesado 3 kilos y 340 gramos y sus padres viven en Cáceres.
Por otra parte el último nacimiento del 2018 en Extremadura tuvo lugar en el Hospital de Mérida, a las 21:15 horas de este pasado lunes 31 de diciembre. El bebé se llama David.