La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, se reunirá este lunes en Madrid con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para analizar el plan de ajustes regional, requisito necesario para poder cobrar del FLA.
El encuentro se celebrará a partir de las 12:00 horas.
Extremadura es una de las comunidades con las que el Ministerio de Hacienda ha cerrado reuniones bilaterales para acordar los respectivos planes de ajuste.
Según fuentes de este último departamento, esos planes ya fueron pedidos por carta hace unos días y, si no los presentan, no podrán cobrar del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) correspondiente a este mes. El plazo se cierra la próxima semana, que es cuando deberían cobrar del citado fondo. Extremadura presentó su plan a principios de mes, cuando aprobó su presupuesto.
El Ministerio de Hacienda advierte que que a pesar de relajar los objetivos de déficit y deuda para este año de las autonomías, del 0,3% inicialmente decidido, al 0,7%, “los controles a las comunidades se mantienen”.