“Han puesto sus intereses por encima de los de intereses generales de Extremadura”, ha añadido Fernández Vara en alusión al Grupo Popular.
El jefe del Ejecutivo ha realizado estas manifestaciones en el programa radiofónico “Más de uno”, en Onda Cero.
Tras afirmar que le sorprendió que el PP apoyara la enmienda a la totalidad presentada por Podemos, Fernández Vara ha criticado a los populares por tal decisión ya que “ellos saben mejor que nadie” que esta comunidad autónoma “necesita” unos presupuestos para 2016.
A su juicio, uno de los problemas que han dado origen a esta situación es “el nivel político que tienen algunos”.
Preguntado por la posibilidad de que se prorroguen los presupuestos de 2015, el presidente extremeño ha afirmado que “difícilmente se pueden prorrogar unos presupuestos que generaron deuda y déficit, y no cumplieron la regla de gasto”.
“Prorrogar los presupuestos anteriores sería prorrogar incumplimientos”.
Para evitarlo Fernández Vara ha anunciado que volverá a llamar a los grupo parlamentarios de la Asamblea (PP, Podemos y Ciudadanos) con el fin de alcanzar acuerdos sobre las cuentas.
“Vamos a intentar buscar una solución”, ha agregado Fernández Vara, quien no obstante, ha recordado que el margen de maniobra “es mínimo” teniendo en cuenta que el proyecto presupuestario se ajusta al Plan Económico y Financiero elevado por Extremadura al Gobierno central para corregir su déficit.
Además ha apuntado que para alcanzar acuerdos es necesario que “la soberbia y la prepotencia” se queden a un lado.