Repsol ha vendido su negocio de gas canalizado en Extremadura y en el norte de España, a Gas Extremadura y EDP y respectivamente, por 136 millones de euros, una operación que según ella le generará unos beneficios de 76 millones.
Tal y como ha informado hoy la compañía Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación, que está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones, completa la anunciada en septiembre del pasado año.
En aquel momento, Repsol vendió parte de sus activos de gas canalizado a Gas Natural Distribución y Redexis por 652 millones de euros.
Gas Extremadura explica que con esta compra, cuyo importe no ha querido dar a conocer, suma 14.826 clientes más en la región, con lo que incrementa su negocio un 20%, todos ellos en ciudades en los que ya daba servicio.
La operación está pendiente de ser autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y posteriormente de la licencia administrativa por parte de la Junta de Extremadura