Una víctima de violencia machista de Badajoz pide a la Justicia que actúe frente al acoso de su expareja

María del Carmen Medina, víctima de la violencia machista, ha pedido este jueves a las puertas de los juzgados de Badajoz que la Justicia “actúe” frente al acoso que sufre por parte de su expareja, después de vivir distintos episodios pese a la orden de alejamiento existente.

Medina, apoyada por familiares y amigos y por la Plataforma 8M, ha afirmado a los medios que los hechos se iniciaron “con una pelea en casa en 2017”, donde distintos testigos apreciaron los maltratos físicos sufridos, tras lo cual volvió con su pareja meses después al pensar que “había sido un día y que se le había ido de las manos”. Sin embargo la situación empeoró, también con insultos y apartándola de forma progresiva de sus familiares y amigos.

La joven ha afirmado que ha sufrido recientemente agresiones por parte del hombre -al intentar por ejemplo robarle el perro-, e incluso han incendiado el coche de su familia, ante lo cual ha reclamado “que pare” y respete la orden de alejamiento para que pueda hacer su vida.

La tía de María del Carmen Medina, Nieves Martínez, ha manifestado por su parte que “después de tres juicios” por quebrantamiento de la orden de alejamiento, el varón no ha sufrido sin embargo ni pena de cárcel ni multas, lo que ha permitido que la víctima siga sufriendo estos episodios. Su sobrina “vive en una prisión” al estar encerrada en su casa de Badajoz por temor a su expareja, pues solo sale a la calle si está acompañada. Por este motivo Nieves Martínez se ha preguntado “qué es lo siguiente que debe acontecer para que esta persona esté en la cárcel”.

La tía de la víctima ha afirmado que remitirá “una carta a la jueza para, de mujer a mujer, preguntarle qué piensa” sobre estos nuevos maltratos.

En la concentración han podido leerse pancartas como “Mamen Medina pide justicia, ni una menos”, “No estás sola, no queremos llevarle flores” y “Mamen Medina asesinada (pendiente de fecha), sus familiares y amigos sienten su pérdida, la Justicia no...”.