Dos grupos de jóvenes han llevado a cabo sendas concentraciones en Mérida y Cáceres esta mañana a favor de la enseñanza pública y contra la reducción en el número de profesores.
Convocaba el movimiento por la defensa de la enseñanza pública extremeña (Depex), y con tres propuestas principales: incremento de las plantillas docentes, disminución de las ratios o número de alumnos por clase, y más profesores para mejorar la atención a la diversidad.
Las concentraciones, con muchas pancartas individuales, se han hecho respectivamente en el paseo de Cánovas cacereño y la plaza de España de Mérida, con mucho orden, guardando las distancias entre ellos, y mediante el uso de mascarillas; al término se han leído comunicados.
Depex ya protestó la semana pasada por el mismo motivo y mantiene movilizaciones diferenciadas de las de los sindicatos de enseñanza.
A la concentración de Mérida han asistido la portavoz de Unidas por Extremadura Irene de Miguel, y el diputado regional Joaquín Macías, según informan desde la confluencia.