Cinco localidades extremeñas han bajado este martes de cuatro grados bajo cero
Cinco localidades extremeñas han alcanzado o superado esta mañana los cuatro grados bajo cero, dos de ellas han ido más allá, hasta -5,4 y -5-2.
Todas esas temperaturas mínimas se han registrado alrededor de las nueve de la mañana, el que será el momento más frío de la jornada, dentro de un ambiente gélido y soleado que está castigando -por la falta de lluvias- a la Comunidad extremeña.
El récord de congelación lo ha alcanzado Nuñomoral en la comarca de las Hurdes, Cáceres, con 5,4 bajo cero, pero no muy lejos ha estado Herrera del Duque, cabecera de la comarca de la Siberia en la provincia de Badajoz, -5,2.
Otras tres localidades, dos en la provincia de Cáceres y una en la de Badajoz, han hecho frente a cuatro grados bajo cero exactos.
Son Navalmoral de la Mata y Aliseda, y Peraleda del Zaucejo, respectivamente.
En las principales ciudades también han estado por debajo de cero, por ejemplo Badajoz ha registrado -2,6 grados en el aeropuerto y -2,4 en el casco urbano.
Mérida ha tenido -1,9 y Cáceres -0,1 mientras Plasencia se ha quedado al borde de la helada, 0,3 grados, todos ellos datos de la agencia estatal de meteorología, Aemet.
Resto de España
El frío es general en toda España y muchas localidades han ido más allá de los 10 grados bajo cero, por ejemplo Cuéllar en Segovia y Puerto del Pico en Ávila han tenido -12,2 grados.
0