La empresa promotora de la ciudad de ocio Elysium City, proyectada en la localidad pacense de Castilblanco, ha entregado a la Junta de Extremadura toda la documentación ambiental relativa a la urbanización de las instalaciones previstas. Elysium Corporation SA ha asegurado este jueves en un comunicado que ha entregado ante la Consejería de Hacienda y Administración toda esta documentación para dar cumplimiento a la ejecución de la sentencia, de 11 de enero de 2024, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
Asimismo, según especifica, ha dado respuesta a las consideraciones indicadas en la Resolución de la citada Consejería, de 5 de abril de 2024, y en el escrito de aclaraciones de esta mismo departamento de la Junta de Extremadura, de 2 de mayo de 2024, en cuanto a la documentación a presentar para continuar con el procedimiento de aprobación definitiva de Elysium City.
La empresa promotora especifica que ha entregado toda esta documentación en el mismo momento que la Junta de Extremadura se la ha requerido, tal y como pedía el TSJEx para la tramitación final del proyecto de accesos contenido en el de urbanización, así como el estudio de impacto ambiental, el proyecto del ciclo integral del agua, el de instalaciones eléctricas y el de gestión de residuos. En su comunicado, Castilblanco Elysium Corporation agradece, además, a la Asamblea de Extremadura el apoyo mostrado al proyecto sustentado en la aprobación, el 8 de febrero, de una propuesta de impulso del Grupo Socialista, apoyada por PP y Vox.
En esta iniciativa, según recuerda, se insta a la Junta a realizar “con urgencia” todas las acciones necesarias para la tramitación del proyecto Elysium City en Castilblanco (Badajoz). Además, los promotores del macroproyecto de ocio en La Siberia agradecen la colaboración mostrada por el Gobierno extremeño con esta iniciativa empresarial.
Finalmente, Castilblanco Elysium Corporation dice cumplir con las exigencias de Ecologistas en Acción Extremadura, “asociación con la que hemos intentado y vamos a intentar reunirnos -asegura- para darles todos los datos y detalles que considerasen necesarios en pro de la defensa de los intereses que compartimos en defensa del medio ambiente”.