El Infoex vigila la situación del incendio Hurdes-Gata que sigue estabilizado
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) realiza este lunes labores de vigilancia en la zona afectada por el incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata, que continúa estabilizado.
En la zona siguen trabajando cinco coordinadores, cuatro agentes del medio natural, siete camiones y recursos de los consorcios provinciales de extinción de incendios, según ha informado la Consejería de Agricultura.
El nivel 1 de peligrosidad aún se mantiene activo.
'Estabilizado' quiere decir que evoluciona dentro de las líneas de control establecidas y el perímetro no aumenta, aunque todavía no está controlado.
El fuego originado el miércoles estuvo cinco días activo, por tanto con las llamas fuera de control, y cuando supere la actual fase de estabilizado pasaría a la situación de 'controlado' que es cuando se le ha aislado, y detenido el avance y propagación.
La última fase es 'extinguido' cuando no existen materiales ardiendo.
El Ejército del Aire ha comunicado que con sus hidroaviones durante tres días ha realizado 97 descargas (más de 550.000 litros) y 43:20 horas de vuelo:
El profesor de Forestales de Plasencia Fernando Pulido ha vuelto a defender el pastoreo para defender estas tierras contra los incendios:
0