Mérida fue la tercera población española más calurosa este miércoles, y otras seis extremeñas entre las diez

Mérida ha sido este miércoles la tercera localidad española en temperatura máxima con 40,5 grados marcados a las cinco menos veinte de la tarde, según datos finales de la jornada registrados por la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

La más calurosa ha sido Almadén en Ciudad Real con 40,8, seguida de Oropesa en Toledo con 40,6, y otras seis localidades extremeñas han acompañado a Mérida entre las diez más cálidas de España.

Así Herrera del Duque en Badajoz ha marcado 40,2, en la provincia de Cáceres Navalmoral y Puerto Rey han tenido 40,1 y 40, y también en Badajoz, la capital y Don Benito han marcado 40, y Navalvillar de Pela 39,9, cerrando esta útima la lista de las 10 máximas del país.

A la hora de redactar información, Herrera del Duque se mantiene como la localidad más calurosa de España en lo que va de jueves, antes de que con el mediodía y primeras horas de la tarde se disparen los valores. Resiste el récord marcado a las 0.00 horas pasadas cuando Herrera marcaba 32,7.

Navalvillar de Pela, Cañaveral, Guadalupe, Serradilla y Plasencia son otras cinco localidades extremeñas en la listas de las, de momento, más calurosas de España con valores todos ellos marcados también a la media noche, valores que oscilan entre los 32,2 de Navalvillar y 30,5 de Plasencia.

Bajan

La Aemet prevé para este jueves 22 de agosto en Extremadura cielo poco nuboso con alguna nubosidad de evolución por la tarde en el este.

Las temperaturas mínimas han estado en en ligero descenso en el oeste y en ligero ascenso en el este, y las máximas irán igualmente en descenso.

De esta forma los termómetros oscilarán entre 17 y 37 grados en Badajoz, 19 y 37 en Mérida, entre 21 y 36 grados en Cáceres y 22 y 38 en Plasencia (las temperaturas más altas entre las cuatro ciudades principales).

Los vientos del oeste, flojos en general. 

Las temperaturas más altas en España parecen desplazarse al este de la Península.