Amplio dispositivo en Mérida para trasladar al hospital a un vecino con obesidad mórbida

Un amplio dispositivo, formado por bomberos, 112, Cruz Roja, Policía Local y efectivos del Ayuntamiento de Mérida, incluida una grúa, han participado este lunes en la operación para sacar de su domicilio a un vecino de Mérida, afectado de obesidad mórbida y con un peso cercano a los 300 kilos, y su posterior traslado al hospital.
Según han relatado a Efe diversas fuentes que han participado en el dispositivo, se trata de un vecino de mediana edad, afectado de obesidad mórbida, que vivía con su madre y cuyo estado de salud hacia ya necesario su traslado a un centro sanitario.
Desde primera hora de la mañana han permanecido cortados los accesos a la calle Panaderos, en el barrio de Santa Eulalia, hasta donde se han enviado una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES), otra de Cruz Roja, que también ha desplazado un vehículos especial, de mayor capacidad, que ha sido en el que ha sido traslada esta persona al hospital.
Los operarios del Ayuntamiento han tenido que derribar una de las ventanas del inmueble, ubicado en un segundo piso, que daba salida a la calle y así poder acercar la plataforma de la grúa y sacar a esta persona .
El 112 de Extremadura ha precisado que se trata de un varón de 44 años, con obesidad mórbida severa al que era imposible trasladar por la puerta de acceso habitual, por lo que han intervenido bomberos para sacarlo desde la ventana.
Para ello, el 112 se ha coordinado con servicios sanitarios, con bomberos y con las áreas de Seguridad Ciudadana y Obras del Ayuntamiento de Mérida para coordinar la extracción y traslado. Obesidad mórbida severa.
Se ha empleado una ambulancia bariátrica, diseñada y equipada para transportar personas con sobrepeso.
0