El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por 11,4 millones de euros las obras de mejora del saneamiento y la depuración de las aguas de la comarca agraria de Hervás, en los municipios de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla.
Los trabajos incluyen la elaboración de proyecto además de la ejecución de las obras de saneamiento y depuración de aguas de esta comarca cacereña. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para la redacción del proyecto de construcción, y dispondrá de otros 30 meses para la ejecución de los trabajos.
Esta licitación se suma a los más de 60 anuncios correspondientes al Plan CRECE de saneamiento y depuración de aguas que el Ministerio ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea este año, según ha informado hoy el MAGRAMA por medio de un comunicado.
Las actuaciones planteadas irán destinadas a conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua.
Este proyecto se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia que ejecuta el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.