Propone que los proyectos estratégicos estén exentos hasta 2020 de las 35 tasas incluidas en la Ley de Medidas Tributarias de Impulso a la Actividad Económica de Extremadura. También que tengan prioridad en el acceso a los recursos de financiación de los que dispondrá la comunidad como región de convergencia.
El objetivo es incrementar la producción industrial de Extremadura. Hasta en un 50 por ciento en tan solo seis años, según ha anunciado este martes el presidente de la Junta, José Antonio Monago. También se ha puesto como reto que la producción industrial represente más del 15% de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2020.
Así la Junta y los agentes sociales y económicos de la región han firmado la Estrategia Industrial de Extremadura. En ella la comunidad destinará 1.600 millones de euros en los próximos seis años.
Monago ha señalado que el objetivo del Ejecutivo regional es concentrar la actividad industrial de Extremadura para tener más fuerza y definir “entre todos” las iniciativas que se categorizarán como “proyecto industrial estratégico”.
Junto al presidente extremeño, han rubricado esta estrategia el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx), Javier Peinado; el de CCOO en la región, Julián Carretero, y la secretaria de Organización de UGT Extremadura, María José Pastor.