La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Monago pide a Vara que reúna a los ayuntamientos y sector turístico para poder abrir las piscinas

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este miércoles al de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “no escurra el bulto” respecto a la decisión de varias comarcas de no abrir sus piscinas municipales, una decisión que “va a marcar” el futuro del turismo en la región.

Monago le ha pedido que reúna a las distintas administraciones y al sector turístico y afirma que los alcaldes de estos municipios han alegado que la Junta “se ha lavado las manos”, obviando su responsabilidad en esta toma de decisión.

Todo ello “a las puertas de un verano importante” en el que “hay que mantener el principio de prudencia” para evitar posibles rebrotes pero, también “intentar impulsar la actividad económica para afrontar la recuperación cuanto antes” y para ello es fundamental el turismo.

La toma de decisiones hoy “va a marcar el futuro de centenares de negocios y miles de puestos de trabajo”.

A su juicio, la Junta ha establecido normas para “obligar a otros en su aplicación” pero no ha aportado ninguna solución ni los medios necesarios concluye Monago, quien ha calificado que “eso no es gobernar, es escurrir el bulto”.

Para el presidente del PP, la recuperación del turismo “debe venir de la mano del esfuerzo compartido del conjunto de las administraciones” por lo que ha instado a Fernández Vara a reunir a la Diputación, las mancomunidades, la Confederación y el sector turístico y ha ofrecido la ayuda del Partido Popular que “estará encantado de arrimar el hombro”.