“Nunca se ha pensado en intervenir Extremadura por parte del Gobierno”

Cristina Herrera ha hecho estas manifestaciones tras el acto de imposición de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial al brigada de la guardia civil José Ramón Molguero, a preguntas de los medios sobre las declaraciones del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, respecto a que esto podría ocurrir si no se aprueban los presupuestos autonómicos de 2016.

Según ha asegurado, la región recibirá en 2016 unos 2.840 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, lo que supondría un incremento del 7,7 por ciento sobre lo recibido en el año actual, con lo cual para el cumplimiento del déficit en 2016 la región recibirá 203 millones de euros más que este año.

La delegada del Gobierno ha indicado, no obstante, que aunque no quiere meterse en ningún debate político, no entiende que se diga que puede ser intervenida la región.

La aportación que dará el gobierno central a la región, ha añadido, permite sin necesidad de recortes en educación, sanidad o en servicios sociales poder llegar al 0,3 por ciento de déficit.