La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Plasencia marcó ayer la temperatura más alta de España, y Brozas durante la noche

Según datos de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) la localidad cacereña de Plasencia registró este lunes la temperatura más alta del país alcanzado los 40,4 grados hasta las seis y media de la tarde.

Plasencia se ha situado a la cabeza de los diez lugares más calurosos de España, en este ranking aparecen otras seis localidades de Extremadura. En la provincia de Badajoz, Alconchel alcanzó los 39,7, en Mérida, capital de la región, y en los minicipios cacereños de Coria y Navalmoral de la Mata el mercurio marcó los 39, 3 grados. 

El listado de puntos más calurosos del país lo cierran Badajoz con 39,1 grados y Jerez de los Caballeros con 38,9.

Una localidad extremeña también cerró el ranking de la noche

Los datos de la Aemet indican que el municipio cacereño de Brozas ha sido el lugar más caluroso de España durante la pasada noche. El termómetro alcanzó los 31,9 grados. 

El segundo punto más caluroso del país durante la pasada noche fue Mérida donde se alcanzaron los 31,5 grados, seguido de la localidad cacereña de Alcuescar donde se registraron 30,7 grados. 

A estas localidades le siguen los municipios pacenses de Almendralejo y Zafra, y Zarza la Mayor en Cáceres con 30.6 grados; Castuera, situado en la provincia de Badajoz cierra el ranking con 30.5 grados.

Recomendaciones 112

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla para este martes en diversos puntos de la región, y aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y no consumir bebidas alcohólicas.

También se recomienda tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos como té frío y agua con limón y prestar especial atención a ancianos y niños y vigilar su grado de hidratación. En caso de necesitar algún tipo de ayuda, telefonear al 112.